DEPORTES

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Jorge Barril: Vamos a saludar ya porque lo tenemos en línea. Me voy a tomar la atribución de declararlo como el padrino de Fútbol Distinguido porque además es un amigo y es un señor. El otro día me preguntaban en Instagram, me mostraban figuras y me decían: tenés que definirlas con una palabra. Cuando me mostraban la figura de este señor, yo dije “un señor” ¿no? Hay otras maneras de definirlo, pero bueno en todo el sentido vamos a hablar. Cuando vos no encontrás la manera de presentar a alguien, porque ¿cómo lo presentás? Como uno de los jugadores con más presencias en la Selección Argentina, uno de los mejores laterales de la historia, el gran capitán del Inter, ganador de la Champions, entre otras cosas, en 2010, el vicepresidente actual del Inter, aquel que está al frente de la “Fundación Pupi”. Como dije antes, un señor, un referente del fútbol argentino, todo eso es Javier Zanetti a quién ya saludamos en Fútbol Distinguido. Javier, ¿cómo estás? Bienvenido.

Javier Zanetti: Hola Jorgito, ¿qué tal? Un placer hablar con ustedes, un placer ser el padrino del programa. Y bueno, les deseo lo mejor ya que hoy empiezan esta nueva aventura así que ojalá que sean muchos pero muchos más y como siempre hablando de fútbol y de lo bien que nos hace este deporte. Antes escuchaba la canción y cómo no emocionarse recordando lo que hacía Diego en el calentamiento, la verdad que eso era Diego, trasmitía emociones permanentemente y lo que fue capaz de hacer con la pelota fue único.

Jorge Barril: Y vos que tuviste la posibilidad de conocerlo de hablar con él, era alguien con un magnetismo muy especial ¿no?

Javier Zanetti: Era muy especial Diego. Son esas personas que cuando te hablan te dejan siempre algo y tenía esa capacidad de trasmitir la pasión por el fútbol, de lo que significó para él la Selección Argentina. La verdad que fue un orgullo compartir algunos momentos con 

 Diego.

Maradona y Zanetti

Jorge Barril: Vos sabés que Diego siempre decía, cuando jugaba y después de jugar, que los argentinos se queden tranquilos, que los argentinos sepan, él siempre nombraba a los argentinos ¿no? Él siempre tenía a los argentinos muy presentes todo el tiempo.

Javier Zanetti: Siempre, siempre. Y es lo que te pasa también cuando tenés la suerte, como yo, de recorrer el mundo y decís Argentina enseguida dicen Maradona. Así que ese es el legado que dejó y la verdad que para los amamos el fútbol fue disfrutar cada momento que él jugó con la Selección Argentina y con los clubes que le tocó defender la camiseta.

Jorge Barril: ¿Cuál fue el gol de Diego que más gritaste, Pupi?

Javier Zanetti: Creo que sin duda fue el de Inglaterra, porque más allá de que seguramente fue el mejor de la historia, lo que significa, vos sabés muy bien para los argentinos, el rival, el mundial y ese mundial creo que justo tenía 12 años y lo viví a pleno. Me acuerdo que después de ese partido, yo vivía en el Dock, en mi humilde casa y todos los vecinos saliendo a la calle a festejar por el triunfo que significaba pasar a los cuartos de final o a la semifinal del mundial.

Entradas relacionadas