El “ferro” tendrá ausencias de peso para enfrentar al “tiburón” en Mar del Plata

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Iván Ramírez, Renzo López, Alejandro Martínez, Lucas Besozzi y Paulo Lima son algunas de las sensibles bajas que tendrá el equipo de Abel Balbo el lunes en «La Feliz».

Como sucede con muchos equipos de la Liga Profesional, Central Córdoba asumirá el próximo compromiso ante Aldosivi de Mar del Plata, el lunes desde las 19 en el José María Minella, con varias bajas en su plantel, por lesiones y por ausencias obligadas por la fecha FIFA.

En ese sentido, el “ferroviario” no contará en esta nueva “final” con  el lateral derecho Iván Ramírez (está en Europa con la selección de Paraguay, que hoy enfrenta a Emiratos Árabes Unidos), con el volante ofensivo Alejandro Martínez (por lesión) y con el delantero Renzo López (desgarro).

Eso en cuanto a los jugadores que habitualmente son titulares. Además, tampoco podrá contar con Lucas Besozzi (se fue con la Selección Sub 20, que dirige Javier Mascherano, para jugar los Juegos Odesur), ni con el defensor uruguayo Paulo Lima, también lesionado.

Eso provocó que el abanico de posibilidades con que cuenta el entrenador Abel Balbo se achique y mucho. Habrá que ver cómo se las arregla el DT para “disimular” esas ausencias, que realmente son de peso.

En ese sentido, creemos que Fernando Martínez reemplazaría nuevamente a Ramírez en el lateral derecho. De lo contrario está José Gómez. Por Renzo López jugaría Gonzalo Torres; en tanto que por Alejandro Martínez ingresaría Hernán López Muñoz. Además, el equipo contaría también con el regreso de Jesús Soraire, tras cumplir la sanción de una fecha por haber llegado al límite de las 5 amarillas. En ese sentido, el tucumano podría ingresar por Enzo Kalinski.

Los trabajos
La práctica del “ferro” se desarrolló en el predio del Iosep y arrancó con un trabajo físico y luego del mismo se realizó un circuito de pases. Tras concluir con ese ejercicio, el cuerpo técnico que dirige Abel Balbo dispuso de un trabajo contra la presión y se terminó con ejercicios de uno contra uno y de dos contra dos.

El delantero uruguayo Renzo López y el hábil volante Alejandro Martínez, con un desgarro y una distensión muscular, respectivamente, hicieron trabajos de kinesiología en el gimnasio del mencionado predio. En tanto, el defensor uruguayo Paulo Lima realizó trabajos diferenciados, ya que presenta una inflamación en uno de los ligamentos de la rodilla derecha.

La práctica de hoy, en la que se supone el entrenador Abel Balbo probará el once titular para enfrentar el lunes a Aldosivi, se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 18.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario